Sony Ericsson lanza su primer teléfono con Android

Sony Ericsson avanza a pasos de gigante en el mundo de la telefonía móvil y ya ha presentado el terminal que todos querremos tener dentro de muy poco: el Xperia X10. Su potencia, su atractivo visual y el hecho que usa el sistema operativo Android pueden convertirle en el móvil estrella de la temporada… de no ser porque no podremos adquirirlo hasta el primer trimestre de 2010. ¿Por qué decimos esto? Pues porque se arriesgan a que la competencia se les adelante.

xperia-x10

Lo primero que llama la atención de este espectacular móvil es su pantalla de 4 pulgadas y su resolución de 480×854 píxeles. Sin embargo, ‘sólo’ nos muestra 262.00 colores frente a los 16 millones de los que sería capaz si la pantalla incorporase la tecnología AMOLED (formada por LEDs) en lugar de la LCD convencional.

El Xperia X10 es absultamente táctil y desde Sony Ericsson aseguran que es resistente a rayaduras. Y para los que ya estéis pensando en el almacenamiento de datos y en meterle canciones sin parar, os informamos de que cuenta con una memoria interna de 1GB y una tarjeta de memoria microSD de 8GB… así que no os podéis quejar.

Como ya os hemos dicho, el Xperia X10 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas que hace que el teléfono mida 12 centímetros, tenga un grosor de 13 milímetros y un ancho de casi 6,5 centímetros. ¿Y de peso? Pues 135 gramos de nada. Además, la cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles y cuenta con muchas de las características de las cámaras compactas, como reconocimiento de rostros.

En cuanto a la versión de Android con la que llega, no esperéis la 2.0 de momento porque se queda en la 1.6. Este sistema operativo, junto con una nueva interfaz de usuario forma un conjunto que Sony Ericsson ha decidido bautizar como UX , User eXperience.

Acerca del autor

Joan

Ver todos los artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *