Nintendo DSi: Próximo verano en Europa

nintendo-dsi-europa.jpg

La empresa fabricantes de videojuegos Nintendo Co, probablemente lance un nuevo modelo en su superficie de venta de game boys, el DS, en los mercados extranjeros en el verano de 2009, segun dijo su Presidente Satoru Iwata.

Nintendo comenzará la venta de la DSI, esta tiene como características que puede tomar fotografías, reproducir música y es más delgada que el modelo actual, en Japón está en un coste de 18.900 yenes (192 dólares), en un intento de reavivar las ventas interiores.

«Planes específicos serán presentados por nuestros filiales locales, pero en otoño o de fin de año el lanzamiento probablemente sea demasiado tarde», dijo Iwata en una reunión con analistas y periodistas el viernes.

Nintendo dice que anteriormente preavisó un lanzamiento extranjero de la DSI para el 2009.

DS en ventas de abril-septiembre primer semestre fiscal creció 3% comparado con el año anterior con 13,73 millones de unidades vendidas en todo el mundo, superando a Sony Corp y su PlayStation Portable por 2 a 1.

Sin embargo, en Japón, Nintendo DS vio sus ventas caer 64% en el mismo período, el aumento de la preocupación es que el líder del mercado en game boys puede estar perdiendo impulso en el mercado.

El DS y la consola Wii, que ha superado tanto la Sony PlayStation 3 y Microsoft Corp con la Xbox 360 en ventas globales, han sido de Nintendo doble motores de crecimiento en los últimos años.

Acerca del autor

lazaro

Ver todos los artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *