Gadgets sin rayones

 

self-healing-scratchless-polymer

Los investigadores Biswajit Ghosh y Marek Urban de la universidad de Mississipi estan trabajando en un polímero autorreparable que permitirá tener gadgets con cuerpos y pantallas sin rayones.

Parece que el tiempo para los molestos rayones que nos hacen sacar canas verdes, se ha terminado.

Esto se lograría gracias a la utilización de poliuretano resistente a rayones y a dos componentes: oxetano y chitosan. El funcionamiento de este sistema es similar al que tiene el cuerpo humano, de modo que frente a un rayón los anillos de oxetano se rompen y el liquido comienza a brotar en la superficie cubriendo el surco, posteriormente rayos UV (como los del sol) solidificarían el compuesto cubriendo la zanja y dejando el gadget impecable en cerca de 30 minutos, dependiendo de la intensidad de los rayos solares (o de la fuente emisora de rayos UV), la longitud y profundidad del rayón.

Lamentablemente este material, lleva años en desarrollo, pero recientemente han anunciado los primeros prototipos funcionales fuera del laboratorio y bajo condiciones normales.

Sería excelente tener esta tecnología hoy en día, y no tener que sufrir los rayones. Si así fuera, mi Ipod no parecería que le paso un rayador de queso por encima.

Acerca del autor

luis felipe

Ver todos los artículos

1 comentario

  • Por un lado suena genial, es la utopia de todo aquel que tiene un gadget que quiere cuidar con su vida.
    Pero por otro, eso nos haria mas descuidados y abiertos a que «por no preocuparnos» pasen cosas malas a tus gadgets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *