Los investigadores Biswajit Ghosh y Marek Urban de la universidad de Mississipi estan trabajando en un polímero autorreparable que permitirá tener gadgets con cuerpos y pantallas sin rayones.
Parece que el tiempo para los molestos rayones que nos hacen sacar canas verdes, se ha terminado.
Esto se lograría gracias a la utilización de poliuretano resistente a rayones y a dos componentes: oxetano y chitosan. El funcionamiento de este sistema es similar al que tiene el cuerpo humano, de modo que frente a un rayón los anillos de oxetano se rompen y el liquido comienza a brotar en la superficie cubriendo el surco, posteriormente rayos UV (como los del sol) solidificarían el compuesto cubriendo la zanja y dejando el gadget impecable en cerca de 30 minutos, dependiendo de la intensidad de los rayos solares (o de la fuente emisora de rayos UV), la longitud y profundidad del rayón.
Lamentablemente este material, lleva años en desarrollo, pero recientemente han anunciado los primeros prototipos funcionales fuera del laboratorio y bajo condiciones normales.
Sería excelente tener esta tecnología hoy en día, y no tener que sufrir los rayones. Si así fuera, mi Ipod no parecería que le paso un rayador de queso por encima.
Por un lado suena genial, es la utopia de todo aquel que tiene un gadget que quiere cuidar con su vida.
Pero por otro, eso nos haria mas descuidados y abiertos a que «por no preocuparnos» pasen cosas malas a tus gadgets