Dominios .tv?

Todos sabemos que los dominios .TV son terriblemente valiosos, sobre todo para negocios relacionados con el vídeo y la televisión. Son valiosos hasta tal punto que suponen la principal fuente de ingresos de la isla de Tuvalu.

photo_lg_tuvalu

Pues bien, GoDaddy está empezando a recomendar no registrar dominios .tv. ¿Y todos nos preguntamos por qué? Pues sencillo, porque la isla de Tuvalu está a sólo 5 metros sobre el nivel del mar, y tiene un riesgo bastante importante de hundirse bajo las aguas. Tanto es así que recomiendan encarecidamente a sus 10.000 habitantes que se trasladen a otras islas vecinas.

Aunque algo que ignoramos es si es necesario que esté la isla disponible para que los dominios estén operativos, y qué pasará con los dominios actualmente registrados (que no son pocos precisamente). No creo que vayan a anularlos o a eliminarlos, sinceramente, aunque no sé qué pasará. Sin territorio el pais puede seguir existiendo? Que hará la ONU y el ICANN?

Acerca del autor

Joan

Ver todos los artículos

1 comentario

  • Yo también creo que los dominios .tv no serán eliminados. Fue sólo una estrategia de Godaddy. Cualquier empresa puede comprar el dominio .tv ( tenemos el ejemplo del dominio .la).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *