RSS

Ratón con 18 botones para usar software libre

Lun, Jun 28, 2010

Gadgets

El OOMouse es un ratón con más botones de lo habitual.

Concretamente, dispone de 18 botones programables y con función de doble clic, además de una rueda de scroll clicable y un joystick analógico al estilo del que podemos encontrar en un mando de la Xbox 360 o la PlayStation 3. Todo artificio es poco para un accesorio diseñado especialemente para la suite ofimática OpenOffice.

multimouse

Presentado en Italia y desarrollado por la firma WarMouse, la gracia de este OOMouse está en sus perfiles, es decir, las distintas configuraciones con las que puede funcionar, asignando acciones distintas a cada botón en función del programa que usemos. Viene con cinco perfiles predeterminados, cada uno de ellos pensados para los cinco programas de OpenOffice (Writer, Calc, Base, Draw y Math), los cuales por supuesto podemos personalizar, aunque admite un total de 63 perfiles distintos, para disfrutar con una buena conexión a internet.

Entre sus puntos más flacos podemos destacar su diseño quizás algo tosco y el hecho de que es el clásico ratón con cable. Tiene una resolución ajustable de 400 x 1600 dpi y cuando salga a la venta será compatible con Windows, Mac y Linux. Aún no se ha avanzado una fecha de disponibilidad, pero sí se ha adelantado su precio, que será de 75 dólares (unos 50,5 euros al cambio actual), todo lo contrario a las ofertas adsl que existen en el mercado.

Escrito por:

Joan - Ha escrito 33 posts en Tecnoget.


Leave a Reply