RSS

Nexus S

Mar, Dic 7, 2010

Moviles

El gigante estadounidense ha presentado su nuevo smartphone, el Nexus S. Heredero y sucesor del ‘Nexus One’, el dispositivo de Google es el primero del mercado en incorporar un control de pantalla de cuatro pulgadas, “diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano”.

nexus-s

Fabricado por Samsusng, el segundo smartphone de Google también es pionero en incorporar la última versión del sistema operativo Android, Gingerbread. Procesador Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera, memoria interna de 16GB, y sistema NFC (para leer información de etiquetas NFC), destacan entre las nuevas prestaciones.

Disponible por el momento sólo en EEUU y Reino Unido, el ‘Nexus S’ llega al mercado a un precio de 529 dólares una vez liberado. Uno de los motivos de su elevado precio es las inclusión del sistema operativo Gingerbread, la versión más rápida de Android. El abanico de prestaciones incluye mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por Internet (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.

Con este nuevo teléfono Google y Samsung esperan resarcirse de la mala acogida que tuvo en el mercado su modelo anterior, el ‘Nexus One’. El escaso éxito de este terminal (tras su lanzamiento sólo se vendieron 80.000 terminales en un mes, frente al millón de iphones vendidos en ese mismo periodo) ha motivado que ambas compañías hayan decidido retirarlo del mercado.

El ‘Nexus S’ no tiene aún fecha de lanzamiento para el mercado español. En EEUU estará disponible a partir del Sin fecha de lanzamiento 16 de diciembre en las tiendas de Best Buy, mientras que en Reino Unido tendrán que esperar hasta el 20 de diciembre para poder comprarlo en las tiendas de Carphone Warehouse.

La alianza entre Google y Samsung busca cosechar éxitos similares a los que ya ha obtenido el fabricante de teléfonos en solitario dentro del mercado estadounidense. El último informe elaborado por la consultora Gartner revela que el smartphone más vendido en EEUU es el ‘Samsung Galaxy S’, por delante de otros terminales como el ‘iPhone’ de Apple y la ‘BlackBerry’ de RIM.

Escrito por:

Joan - Ha escrito 33 posts en Tecnoget.


Leave a Reply