RSS

i-SOBOT, nombrado robot del año 2008

dom, Ene 4, 2009

Eventos, Tecnologia

isobot_1.JPG

Takara Tomy Omnibot de i-SOBOT, un robot humanoide en miniatura reconocida por Guinness como el más pequeño de producción masiva de robots de su tipo, ha sido nombrado Robot del año 2008 en Japón, anuncio que se realizó el 18 de diciembre.

Anual Robot of the Year Award fue establecido por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) en el 2006 para estimular el desarrollo y la aplicación comercial de los robots en una variedad de industrias.

Los Jueces otorgaron este año el Gran Premio a la i-SOBOT debido a su avanzada tecnología, su alto valor de entretenimiento, y su precio razonable de menos de 30.000 yenes (alrededor de $300 dolares). Equipado con 17 servo motores en miniatura, el de 350 gramos (12 onzas), 16,5 centímetros (6,5 in) humanoide programable, puede caminar, jugar al aire libre, y realizar otros 200 movimientos. La pequeña afición robot también está equipado con un conjunto de sensores giroscópicos para el equilibrio, y puede ser controlado vía control remoto o sencillos comandos de voz.

El robot tiene una duración de alrededor de una hora y utiliza 4 pilas AAA.

,

Fatal error: Call to undefined function bookmarks() in /home/tecno33/public_html/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 30