RSS

Google como operador telefonico en España?

Vie, Ene 2, 2009

Internet, Moviles

logo_plain.png

Hoy como todas las mañanas me conecté a mi MSN, y recibo de parte de un amigo un link de esta intrigante e interesante noticia, donde dice que la compañía y motor de búsqueda mas usado en el mundo, Google, podría ser la próxima operadora telefónica que existirá en España.

La noticia explica que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se ha pronunciado al respecto dándole la oportunidad a la compañía estadounidense de convertirse en una operadora telefónica.

Para leer la noticia Original click a ”Leer Más”…

Noticia Original:

La CMT da a conocer que el pasado 7 de agosto, Google Spain presentó en el registro oficial del regulador español una consulta sobre un nuevo servicio llamado GrandCentral.

La empresa en esa consulta ofrecería dos propuestas, una sobre buzón de voz y otra sobre los servicios outbound . También realizaba otra consulta relacionada con el tipo de numeración española.

El servicio GrandCentral se orienta a los usuarios de telefonía móvil.

Consiste, básicamente en un servicio de buzón de voz al que se podrá acceder desde teléfono e Internet para escuchar los mensajes. El usuario será avisado mediante un SMS en su teléfono de que tiene nuevos mensajes.

Además plantean presentar un servicio de llamadas internacionales económicas, que se daría del mismo modo. El usuario de GrandCentral debería llamar a su buzón, en que tendrá la opción de realizar llamas internacionales de un modo económico.

La CMT se ha pronunciado a favor de la empresa en cierto sentido, aunque si Google desea prestar el servicio de llamadas internacionales deberá registrarse como operador de servicios telefónicos, inscripción no necesaria en el caso de prestar solo el servicio de buzón de voz.

Parece que Google se centrará en un futuro en lo móvil.
Ahora solo toca esperar a que Google mueva ficha con respecto a este tema.

Vía

, ,

Escrito por:

lazaro - Ha escrito 308 posts en Tecnoget.


Leave a Reply