RSS

Google Buzz: El nuevo servicio sociable de Google

vie, Feb 12, 2010

Internet

Es sabido por todos que Google no puede estar tranquilo teniendo dos amenazas sociales latentes como Twitter o Facebook, además de otras aplicaciones que utilizan geolocalización como Foursquare, la cual dejó por el piso a su poco reluciente Google Latitud. Será por eso que puso manos a la obra en lanzar Google Buzz, un nuevo servicio que intentará sociabilizar a como dé lugar a los usuarios de Gmail, integrando la misma en su interfaz y pudiendo acceder incluso desde dispositivos móviles.

google-buzz

Algunas de las características que llaman la atención de esta aplicación es la posibilidad de seguir automáticamente a usuarios con lo que nos escribimos diariamente, compartir información de una manera mucho más dinámica incluyendo fotografías, videos o geolocalización, definir qué queremos compartir públicamente y qué no, además de la conexión con nuestros sitios favoritos como Flickr, Twitter, Picasa o Google Reader…todo esto en la comodidad de nuestra bandeja de entrada de Gmail.

La verdad es que a primera vista se asemeja bastante a FriendFeed, con sus updates públicos o privados, visualización de videos inline, galería de imágenes y otras yerbas, aunque el hecho de venir de la mano de Gmail puede llegar a ser un punto más en contra que a favor, ya que los usuarios de otras cuentas de correo electrónico como Windows Live Hotmail se verán obligados a migrar, y esto puede ser un tanto desagradable.

Sin embargo, se ve muy interesante la versión móvil, que permite además de anunciar en qué lugar estamos sin demasiado esfuerzo (¿chau foursquare?), encontrar gente a la que sigamos que se encuentre cerca de nosotros, cosa de poder ir al cine juntos por ejemplo. La misma será accesible desde una capa dentro de la aplicación móvil de Google Maps, por lo que todos los que tengamos la misma instalada en nuestro smartphone, podremos comenzar a aprovecharla muy pronto.

De buenas a primeras se puede decir que Google Buzz es un notable intento de Google por sociabilizar su Webmail, así como Facebook acaba de intentar «Webmailizar» su red social. Es probable que muy pronto nos encontremos con que nada sea lo que solía ser y nuestras aplicaciones favoritas se transformen en algo híbrido que mezcle mensajería, status update y correo, en una especie de Google Wave que nunca llegó a ser.

El tiempo dirá, por ahora empezaremos a experimentar y a ver si el sólo texto es añorado o no.


Fatal error: Call to undefined function bookmarks() in /home/tecno33/public_html/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 30