RSS

¿El navegador con más errores?

mié, Jun 3, 2009

General, Notas Rápidas

browsers-icons

En el 2008 se realizo un estudio para comprobar cual era el navegador de internet más inseguro. El resultado sugiere que Firefox es el navegador más inseguro que hay. Como era de esperarse, Mozilla salio a tratar de aclarar la situación.

La compañía de seguridad informática Secunia fue la que hizo el informe que da dolores de cabeza a Mozilla. Secunia afirma que Firefox tuvo 115 vulnerabilidades. En segundo lugar se encuentra Safari con 32 e Internet Explorer en tercero con 31 y Opera tiene 30.

Mozilla rápidamente se defendió diciendo que las cifras varían tanto porque ellos dan a conocer el total de sus errores, pero las demás empresas dejan el trabajo de detección de errores a empresas externas que no hacen un buen trabajo intencionalmente.

Por otro lado, algo que favorece al navegador de Mozilla es su tiempo de respuesta frente a dichos errores. Firefox en promedio emite un parche para sus errores 86 días después de ser detectado, y, el navegador de Microsoft, por ejemplo, lo hace en casi 300.

Lucas Adamski, jefe de seguridad de Mozilla, dice que empresas como Microsoft y Opera si tienen un proceso interno que detecta un gran número de errores, pero a diferencia de su empresa, ellos no los dan a conocer necesariamente.

, , , , , , ,

Fatal error: Call to undefined function bookmarks() in /home/tecno33/public_html/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 30